Como proteger tu bandeja de Gmail de los correos de Google+

Hace pocos días, que Google anunció la apertura de la bandeja de entrada de Gmail a todos los contactos de Google+

Este cambio, ha suscitado un aluvión de criticas por parte de los usuarios, al ver esto comprometida su privacidad. 

Google tenia que haber tenido previstas soluciones, debido al gran impacto negativo que ha tenido esta medida. Desde el punto de vista empresarial, es razonable puesto que lo que bbusca es la que Google quiera aumentar la participación de los mas de 540 millones de usuarios que hay registrados en su red social; lo que no se puede pasar por alto, es que no ha tenido en cuenta la privacidad por defecto de las cuentas de correo.

Nos encontramos, por tanto, ante el hecho de que cualquier persona que agreguemos como contacto a Google+ pueda mandarnos correos, lo cual no tiene porque ser la finalidad por la que añadimos a esa persona a nuestro vinculo. La parte positiva, es que nuestra dirección de correo no se mostrará hasta abrir el mensaje. En caso de que no lo hagamos, Google bloqueará la posibilidad de que esta persona pueda seguir mandándonos mensajes.

Si habéis llegado hasta aquí, y tenéis claro que no queréis recibir correos de los desconocidos que habitan vuestros círculos de Google+, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Haz click en este enlace y accede a la configuración de tu cuenta de correo de Gmail.

2. Busca la opción, Enviar correo electrónico a través de Google+. +

3. Abre el menú desplegable como ves en la imagen y selecciona “nadie”.

4. Guarda los cambios.

Si la opción no aparece es porque aún no está habilitada en nuestra cuenta de correo. Google ha enviado un mensaje explicando esta característica antes de activar la nueva regla.

Es recomendable que todos los usuarios deshabiliten la opción por defecto, “Cualquiera en Google+”.