Elimina los “tuits” no deseados de tu historial de Twitter

twitterdelincuentePosiblemente, muy posiblemente, alguna vez has hecho algo de lo que te arrepentias. Si eres usuario de las redes sociales, sin lugar a dudas, tambien te habrá pasado alguna vez y más, si hablamos de Twitter, lugar en el que publicamos opiniones y diversas cuestiones, de las cuales con el paso del tiempo podemos arrepentirnos.

En caso de sentirte identificado, estas de enhorabuena ya que, la red de microblogging ha ampliado su motor de búsqueda y ha puesto a disposición de sus usuarios un archivo histórico de tuits, de manera que cualquiera puede buscar lo que escribió y publicó desde el inicio de los tiempos.

Como todas las cosas tiene un lado bueno: te permite eliminar aquellos tuits de los cuales te arrepientas o pienses que no son beneficiosos para tu persona; pero, también, tiene un lado: permite al resto de usuarios curiosear en las profundidades de tu historial.

Todo el archivo de Twitter con tuits públicos está indexado y cualquier tuit, por muy antiguo que sea, puede ser buscado por cualquiera. Antes, el archivo era de dominio privado, solo podian acceder los socios y el usuario medio unicamente podia consultar 3.200 tuits y, por ello, Twitter ofreció a sus usuarios la posibilidad de descargar un archivo con todos sus tuits para poder ir más allá del límite estipulado.

Entonces… ¿Cómo lo hago?

Para descargar el archivo es necesario tener la cuenta en inglés —hay que cambiar primero el idioma de la cuenta—, y luego en configuración aparecerá la opción Your Twitter Archive. Desde ahí puedes pedir que te envíen el enlace para descargar tu historial de tuits —el archivo tiene formato CSV, por lo que puede abrirse en cualquier programa de hoja de cálculo—.

Si quieres, puedes realizar búsquedas de tuits concretos introduciendo alguna palabra clave en la búsqueda. Una vez que tienes localizado el tuit que buscas, puedes pinchar en él y borrarlo para que desaparezca de tu historial. De esta forma puedes eliminar los tuits más embarazosos de los que ahora te arrepientes haber escrito en su momento.