Tras leer el manual en Internet, dos niños hackean un cajero automático.

cajeroautomaticoEn Winnipeg, Canadá, dos jóvenes de 14 años acaban de ganarse el título de hackers después de haber vulnerado la seguridad de un cajero automático del Banco de Montreal. Matthew Hewlett y Caleb Turon como se llaman los chicos no tienen grandes conocimientos informáticos ni conocian complicadas maniobras de cifrado, unicamente han leido el manual del cajero en Internet.

Tras estudiar con detenimiento el manual, Hewlett y Turon no han tardado mucho en lograr poner el software del cajero en modo administrador. Para ello simplemente han introducido una de las contraseñas por defecto del dispositivo que venían apuntadas en el manual.

La buena noticia, es que ambos hackers no tenían fines delictivos, es más no han robado un solo dolar canadiense, ni han instalado ningún software para leer códigos de tarjetas. Unicamente, tal y como publica el Edmonton Journal ambos jóvenes han dejado un mensaje en pantalla que rezaba: “Vete. Este cajero ha sido hackeado“, y después han avisado a los empleados de la oficina bancaria. Banco de Montreal no ha hecho declaraciones al respecto, y tampoco se han presentado cargos contra los jóvenes.

El asunto ha quedado en un susto para el banco, y una seria advertencia más de lo peligroso que puede ser dejar las contraseñas por defecto en nuestros dispositivos.

Vía | Edmonton Journal