La versión web de WhatsApp, ya ha llegado. [Actualizada]

650_1000_whatsapp_webSi señoras y señores, es un hecho Whatsapp ha llegado al ordenador. Podemos acceder a ella en la dirección web.whatsapp.com, y tendremos que  identificarnos utilizando un código QR desde la aplicación móvil.

La versión web de WhatsApp se puede activar desde móviles Android, Windows Phone o BlackBerry (incluyendo los que están equipados con BlackBerry 10). Como podéis ver, los usuarios de iOS no se encuentran recogidos en la lista y de momento no será compatible.

En caso de tener un sistema operativo compatible la instalación es bastante senclla, basta con que escaneéis el código QR y quedaréis identificados automáticamente. Eso si, ahora mismo sólo es compatible con Google Chrome (la compatibilidad con más navegadores llegará pronto).

Simultáneamente, las aplicaciones móviles de WhatsApp se están actualizando para hacerse compatibles con esta nueva web.

Para instalarlo en cualquiera de los sistemas operativos, debes actualizar WhatsApp en tu móvil previsamente.

  • En Android: Abre WhatsApp, ve a Menú y activa la opción de WhatsApp Web
  • En Windows Phone: Abre WhatsApp, ve a Menú y activa la opción de WhatsApp Web
  • En Blackberry: Abre WhatsApp, dirígete a Chats, abre el Menú y activa la opción de WhatsApp Web

WhatsApp ya ha publicado su comunicado oficial informando de esta nueva característica y, en este comunicado, nos encontramos con la sorpresa que ya se esperaba sobre esta medida para los usuarios de iOS:

Desafortunadamente, por el momento no podemos ofrecer WhatsApp Web a nuestros usuarios de iOS dadas las limitaciones en la plataforma de Apple.

Por tanto, debido a las limitaciones de Apple no van a ofrecer este servicio a los usuarios de iPhone, mientras que el resto de plataformas ya disfrutan de ello. Tampoco aclaran si hay un plazo, o si van a dar solución a estos usuarios, cosa cuanto menos extraña porque los usuarios de esta plataforma no son, precisamente, una minoria.

Fuente | WhatsApp Web