Google ofrecerá directamente información sobre temas de salud

Captura de pantalla 2015-02-18 a las 23.21.09Google, el gran buscador de Internet, sabe de sobra que los temas de salud conllevan multitud de búsquedas. Por ello trabajan contínuamente para mejorar la información sobre estos temas que se encuentra en su buscador y, además, para hacerlo directamente desde el resultado de búsqueda.

Del mismo modo que Google ya ofrece información sobre los alimentos en la misma página de búsqueda, sin tener que hacer click en ningún enlace, comenzará en un futuro próximo a dar información cuando la búsqueda sea sobre un tema de salud, o sobre una lesión o enfermedad. Eso sí, por ahora comenzará solo en Estados Unidos.

La información aparece en el propio blog de Google (en inglés), donde afirman que la información está verificada por un conjunto de médicos (de la Clínica Mayo, para ser más exactos).

Además, tienen el detalle de especificar que no pretenden ser una consulta médica, sino que esos resultados son información general que no se debe tomar como un diagnóstico o como una información más allá de datos generales.

Parece que el Dr Google sigue mejorando sus capacidades para dar información de salud, pero no está mal tener en cuenta que hay que consultar a este Dr con cuidado y, sobre todo, con cabeza.

Vía | Vitonica.