Uber cambia de negocio, de las personas a la comida con UberEATS

UberEATS_BCNEs muy probable que solo conozcas a Uber por su polémico servicio de transporte (y su prohibición en España), pero lo cierto es que la compañía no solo ofrece la posibilidad de mover gente de un punto a otro: también transporta alimentos y paquetes. Por ello y con la idea no abandonar del todo el territorio español, la firma ha decidido habilitar en Barcelona su servicio de comida a domicilio, siendo la primera ciudad fuera de EEUU en la que se decide a probar suerte.

UberEATS (en territorio estadounidense se le conoce como UberFRESH) ofrece de esta forma comida on-demand, prometiéndote platos de seleccionados restaurantes locales en el lugar que desees en menos de 10 minutos.

Para realizar los pedidos solo tendrás que hacer uso de la app de Uber (sí, la de siempre) e indicar dónde quieres que te entreguen la comida. Fácil, rápido y para toda la familia (bueno, siempre y cuando esta no sea de más de cuatro integrantes, número máximo de platos que se pueden pedir). Al igual que el prohibido servicio de transporte, podrás seguir en todo momento por dónde va el conductor encargado de hacerte llegar tu plato.

La selección de restaurantes disponibles para este servicio viene asociada a la colaboración que han establecido con Plateselector, una guía de restaurantes de Barcelona, que, por cierto, también tiene presencia en Madrid, Andalucía, Galicia o País Vasco, por lo que quién sabe si en un futuro serán estas las regiones que también podrán disfrutar de UberEATS.