Un fallo de Google revela información privada de 292.687 dueños de sitios web.

605407_20140828145633Los investigadores de Cisco Systems han revelado un importante fallo de Google que permitió conocer la información privada de 282.867 dueños de sitios web, siempre y cuando estuviesen registrados en el servicio Google Apps for Work e incluso, de aquellos clientes que habían pagado para ocultar la información de WHOIS.

El fallo ha estado presente desde el año 2013 y permitió revelar nombres completos, direcciones de hogar, correos electrónicos, números telefónicos y en general todos los datos que se piden al momento de registrar un dominio web, los cuales se hacían públicos una vez que la dirección se renovaba de manera automática.

Según los investigadores de Cisco, otro problema es que la información filtrada quedará en los registros públicos para siempre:

La realidad de esta filtración de información WHOIS es que expuso la información de registro de cientos de miles de archivos que habían optado por protección a la privacidad, todo sin su conocimiento o consentimiento y hacia todo Internet. Esta información estará disponible permanentemente ya que varios servicios mantienen la información de WHOIS archivada.

Vía | FayerWare