Un Tribunal inglés dictamina que Google puede ser juzgado por rastrear a sus usuarios

googe edificioHace tiempo un grupo de usuarios denominado “Grupo de Usuarios de Safari Contrarios al Rastreo Secreto de Google” acusó a Google de haberlos rastreado sin su consentimiento con fines comerciales. Como respuesta a esta acusación, la empresa busco el amparo de la ley inglesa siendole, a día de hoy negado el recurso por los tres jueces que revisaron la causa en la Corte de Apelaciones de Londres. Esto permite que el movimiento interponga una acción judicial en contra de la compañía norteamericana.

El colectivo, informa The Guardian, acusa a Google de mostrarles publicidad por medio de un rastreo por cookies en Safari, lo cual es usualmente realizado en los sitios que poseen banners comerciales en sus páginas. El detalle se encuentra, en que también acusan al buscador de saltarse ciertas medidas de seguridad para realizar este seguimiento, lo cual generó la molestia de los ingenieros de seguridad de IT, Robert Hann y Marc Bradshaw, además de la editora Judith Vidal-Hall, los que se unieron y crearon el movimiento.

El rastreo, tuvo lugar desde el verano de 2011 hasta comienzos de 2012, provocando la molestia de quienes ocupaban el navegador de Apple.

Dan Tench, socio de la firma de abogados que representa al colectivo, señaló que “Esta es la forma de actuar apropiada para este caso. En Inglaterra los consumidores que usan Internet tienen derecho a la privacidad“.