“Zlaaatan”, el motor de búsqueda en Internet del delantero sueco

zlataan¿Os imaginais a un futbolista siendo protagonista de un motor de búsqueda? Aunque parezca extraño, esto ya es posible, luego que una agencia de relaciones públicas en Suecia realizara un experimento con una de sus máximas figuras deportivas: el delantero Zlatan Ibrahimovic

Se trata del sitio Zlaaatan.com, que funciona como Google, pero que al poner una palabra cualquiera la relacionará con el actual goleador del París Saint-Germain. Tan increíble como real.

Según uno de los ideólogos, Andreas Kilander de la agencia SweetPop, “nuestro motor de búsqueda está relacionado con Google, pero todas las búsquedas serán ‘Zlatanificadas’, es decir, cada resultado obtenido tiene una relación con Zlatan: Si usted escribe Ferrari, encontrará informaciones sobre el Ferrari de Zlatan, si usted escribe receta, encontrará la Zlatan Burguer”.

Junto con justificar su acción señalando que “Zlatan es un ídolo. Es conocido en el mundo entero, es por lo que le hemos elegido”, advirtieron que el jugador no tiene relación alguna con la iniciativa, añadiendo que “no le hemos solicitado su permiso. Pero esperamos que lo vea como una experiencia divertida“.

Desde su entrada en funcionamiento, el pasado 2 de abril, poco más de 100 mil personas han ingresado al sitio, cuya idea central es la de estudiar los criterios necesarios para la propagación en internet de una campaña publicitaria.

Esperemos que no se convierta en una nueva moda y acabemos buscando en sitios como CR7.com o Messi.es…

Vía | FayerWayer