WikiLeaks publica todos los documentos filtrados de Sony.

WikiLeaks-Logo-WallpaperMeses atrás Sony Pictures fue víctima de un grupo de hackers llamado Guardians of Peace (#GOP), que lograron entrar a todos los ordenadores, filtrando inclusive peliculas a punto de estrenarse. Es el conocido ataque a Sony del que todos tenemos constancia y cuya autoria Estados Unidos atribuyo a Corea del Norte.

Posteriormente, la firma de seguridad Kaspersky reportó una variante del troyano Destover, que logró vulnerar el certificado digital de Sony para acceder a 40 GB de datos de la compañía.

WikiLeaks ha publicado todos los documentos de este ataque, justificando que esta información “pertenece al dominio público”. El fundador de WikiLeaks da más explicaciones y dice que estos “archivos hackeados demuestran la cooperación entre el gobierno y Hollywood. Es de interés periodístico y están en el centro de un conflicto geopolítico”.

El nuevo sitio elimina la carga de procesamiento, permitiendo que cualquier persona acceda a los 30.287 archivos de Sony Pictures Entertainment o a los 173.132 correos electrónicos de la compañía.

Según destacó el medio británico The Guardian, WikiLeaks mencionó que “las conexiones y alineamientos entre Sony Pictures Entertainment y el partido Demócrata están detallados a través de los archivos, incluyendo una cena entre el CEO, Michael Lynton y el presidente Obama en la isla Martha’s Vineyard, donde empleados de Sony fueron parte de la recaudación de fondos para el partido Demócrata”.

En tanto, Sony acusó a la organización de contribuir al daño causado por el robo de datos. “Estamos en desacuerdo con la afirmación de Wikileaks que señala que este material pertenece a dominio público”, condenando el hecho como un “acto criminal malicioso”.