La Policía alerta de un bulo que recorre WhatsApp: “El 1 de mayo no te montes en el Metro”

Un nuevo bulo ha incendiado WhatsApp durante el día de hoy. Alerta sobre “no montar en el metro el día 1 de mayo” y, se trata de una nota de voz dirigida a Lourdes en la que una mujer le avisa de que “un árabe” le ha recomendado no montar en esa fecha en el transporte suburbano.

El mensaje en cuestión es el siguiente:

Escucha Lourdes, no sé si te vas en el puente del 1 de mayo, pero a ver escucha. Una de mis amigas de la resi, pues una amiga suya [..] estaba en un restaurante y había un moro, un árabe, y entonces el tío se ha dejado la cartera y se ha ido. Entonces la chica se ha ido detrás de él para dársela, entonces él cuando se la ha dado se ha puesto en plan: ‘Ay, Dios muchas gracias, cómo te puedo recompensar, nosequé…’ y la otra ‘nada, nada, no pasa nada’ bueno, ‘pues para recompensarte yo sólo te digo que el 1 de mayo no cojas el metro’. Eso lo que ha pasado es verdad, eso no se lo han inventado […] no sabemos si va a pasar algo, si el moro lo ha hecho por joder, pero yo te lo digo porque a mi me han cagado y yo el 1 de mayo no lo voy a coger, ¿sabes? te lo digo para que no lo cojas tú, porque si lo coges me voy a enfadar un montón y que se lo digas a la gente de tu resi, de tu clase… La chica esta va a hablar con la Policía, pero no sabemos ni cuándo ni nada, pero bueno, yo te aviso por eso, ¿vale?”.

El Cuerpo de Policía Nacional ha desmentido, a través de las redes sociales, que haya programado ningún atentado contra el Metro previsto el próximo día 1 de mayo. Confirman que se trata tan solo de un bulo y, aunque en esta ocasión no se han extendido al comentarlo, es fundamental que evites la difusión de este tipo de cadenas engañosas ya que solo hacen que cunda el pánico sin fundamento.

ScreenHunter_124 Apr. 23 19.24