Una corte japonesa ordena borrar reseñas negativas de Google.

Google-MapsLa Corte del Distrito de Chiba, en Japón, ha ordenado a Google que retire dos reseñas negativas de una clínica sin revelar, informa TechCrunch. Estas reseñas, reflejan una experiencia negativa de los clientes, que deberán ser retiradas por una acusación de difamación por parte de la clínica.

Esta petición parece la ya común solicitud de retirada de contenidos, su peculiaridad se encuentra en que, la corte ha ordenado que se retiren de manera global y no unicamente en Japón.

De acuerdo con Google, las opiniones no infringen las políticas de contenidos de su servicio, a pesar de lo que señalado por la corte. “Creemos que las reseñas en línea son una herramienta crítica para que la gente dé y lea una retroalimentación directa sobre los negocios“, señaló Google en una declaración a TechCrunch.

Aunque parece algo poco importante, la noticia resenta un peligroso precedente, ya que en multitud de servicios, como puede ser un servicio médico, los comentarios tanto positivos como negaticos, pueden ser muy valiosos para los futuros clientes.

Por supuesto, Google va a pelear esta resolució en los tribunales. Habrá que estar atentos a la decisión final, ya que puede afectar la discusión actual sobre el alcance de estas medidas y el acceso a la información en la red.