Reúnen a un niño con su familia gracias a las redes sociales

ninochino--575x323Normalmente, siempre que leemos una noticia sobre niños o menores en las redes sociales, esperamos un desenlace desafortunado. Hoy para romper esa dinámica, os traemos una noticia en la que un niño salió de su casa y, tras cuatro horas caminando por una autopista, fue encontrado por la policía consiguió localizar a su familia gracias a las fotografías difundidas en las redes sociales por los agentes que lo encontraron.

Y es que, cuando los padres salieron a trabajar por la mañana en la localidad de Mengkang, en la provincia de Yunnan (China), dejando al pequeño de dos años junto a sus dos hermanas (una de siete y otra de doce) no esperaban este resultado.

El niño, aprovechando un despiste de su hermana mayor, salió de la casa y,no consciente del peligro, andó unos tres kiómetros por una autopista durante cuatro horas antes de que dos policías diesen con él de casualidad.

Le encontramos mientras estábamos patrullando“, ha dicho un policía en declaraciones recogidas por el ‘South China Morning Post’. “Es muy peligroso que un niño de esa edad camine solo por una autopista“, ha recalcado.

El problema al que se enfrentaban los agentes no era de fácil solución, el niño no sabía cómo se llamaba, quiénes eran sus padres ni dónde vivía. Debido a ello, tuvieron que idear una solución imaginativa: publicar fotografías suyas en las redes sociales más populares de China.

Una hora después, la policía había logrado identificar al pequeño y se dirigía a su casa para devolvérselo a su familia.

Vía | EuropaPress, South China Morning Post