¿Qué sabe Google de tí?

google-micuentaEs posible que muchas veces te hayas hecho esta pregunta, sobre todo si eres una persona preocupada por la privacidad de tus datos…

Pues bien, Google te ha leido la mente y en el pasado Google I/O ha lanzado un nuevo servicio para que el usuario pueda controlar de manera accesible y sencilla la información que comparte con la multinacional estadounidense: Mi Cuenta.

A través de este servicio, podrás comprobar cómo es la configuración de seguridad que tienes asociada a tu cuenta de Google, cuál es la información personal que has dado a la compañía y también podrá consultar las preferencias de su cuenta.

Pero, ¿qué datos tiene Google de mi? Entre otras cosas, en la nueva página de Google el usuario podrá ver y modificar cuál es el alias que tiene en Google, los correos electrónicos que tiene asociados, el teléfono o el estado de su cuenta en su red social Google+.

La información a la que tiene acceso el usuario va más allá. Ahora se permite consultar toda la actividad que hace el usuario:

  • Consultar cuáles son sus búsquedas y cómo navega,
  • Los lugares a los que vas en función de las ubicaciones dede el smartphone,
  • La información de tus equipos en los que usas sus servicios,
  • Los comandos de voz con su sistema, cuáles son los vídeos que ves -y que buscas- en YouTube.
  • Te permitirá ajustar los anuncios que Google te mostrará para que sean más acordes a tus gustos.

Con la nueva política de Google, ahora te permite copiar o mover el contenido, asignar a una persona de confianza para que pueda gestionar la cuenta al tiempo que se puede monitorizar el estado general de la cuenta de usuario para ver cómo se usan las funciones de la compañía