Ayuda a que tu hijo se adentre en las redes sociales.

padreshijosredesociales

Si eres padre o madre, posiblemente el tema de las redes sociales no te genere indiferencia. Con seguir un poco las noticias de actualidad, te darás cuenta de que menores y redes sociales, son dos de las palabras que más se oyen y, normalmente no para algo bueno, casos de violencia, de bullying, chantaje sexual… Todo ello esta a la orden del día y, se da en estas redes.

Por ello, si tu hijo/a esta en edad de entrar en el mundo de las redes sociales, queremos compartir una serie de consejos que os ayudarán a ambos a dar el paso:

1. Conoce las redes.

Antes de dejar que tu hijo forme parte de una, crea un perfil. Investiga dentro de ella, descubre sus ventajas y sus inconvenientes, accede a los ajustes para ver la privacidad que ofrece…

2. No te cierres en banda.

Son una herramienta, todo depende de como se usen. Si tus hijos te piden registrarte no les des un “no” rotundo, sustituyelo por un “Vale, pero el perfil lo hacemos juntos”. Puede que pienses en los riesgos, pero es mejor que sepas que están a que se registren a escondidas.

3. Crea el perfil con tu hijo/a.

De esta forma, cuando lo creéis, ayudarle a escoger su foto de perfil, a que amigos agrega, con quién comparte sus publicaciones…

4. Establece un horario.

Debes establecer un horario o, un límite de tiempo para el uso de las redes. Debes darle la misma importancia que a cualquier otra norma establecida en tu hogar.

5. Enseñale a ser responsable en Internet.

Hazle ver que aunque para él, dar sus datos personales, compartir su ubicación o aceptar a un desconocido sea una acción inocente, en la realidad no es así. Con ello, conseguirás que tu hijo, además de darle un buen uso a las redes sociales, navege de forma segura.

6. Habla con él/ella.

Si te interesas por sus publicaciones, las fotos que sube, los videos que comparte… Conseguirás convertir las redes en un tema cotidiano y, de esta forma, tu hijo/a te hable sin tapujos de lo que pasa dentro.