Francia lanza ultimatum a Google.

google-signEn octubre de 2012, las autoridades de protección de datos de los 27 países de de la Unión Europea (UE) conminaron a Google a adaptar sus procedimientos a la norma europea de Informática y Libertad.

Cuando el gigante americano se vio obligado por la Unión Europea a implementar el derecho al olvido, optó por remover unicamente los resultados en las páginas europeas del buscador. De esta forma, si cualquiera realizaba la búsqueda desde google.com podria encontrar el enlace retirado.

El organismo encargado de regular la privacidad de la información en Francia, la “Commission Nationale de L’informatique et des Libertés” (CNIL), le ha comunicado a Google que posee 15 días para retirar los enlaces desde todos sus dominios, o dará inicio al proceso para determinar las sanciones correspondientes.

La empresa por su parte ha asegurado que está trabajando para “encontrar el correcto balance para implementar el fallo de la Corte Europea“, y no ha querido especificar si retirará los enlaces desde todos sus dominios.

Google argumenta que ve esta medida innecesaria debido a unicamente un porcentaje muy pequeño del tráfico que tiene en Europa proviene del dominio .com.