ICANN vuelve a ser hackeado.

hackedagainICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) – la organización responsable de la asignación de nombres de dominio y direcciones IP para Internet – ha sido hackeado, lo que podría poner en peligro los nombres de sus clientes, direcciones de correo electrónico, contraseñas, y mucho más.

La organización sin animos de lucro administrada por Estados Unidos, admitió el miércoles que su seguridad fue violada la semana pasada y que, una “persona no autorizada” tuvo acceso a los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas para las cuentas de perfil en el sitio web público ICANN.org.

    “Estas contraseñas encriptadas (hashes) no son fáciles de descifrar, pero como medida de precaución los usuarios deberían cambiar sus contraseñas.” han admitido desde ICANN


La organización considera que la información filtrada incluye información inofensiva como las preferencias del usuario, biografías públicas, intereses, boletines y suscripciones. No hay evidencia de que hayan accedido a los sistemas internos han accedido, ni los datos operativos, datos financieros de los clientes o a los sistemas de IANA (los responsables de la coordinación global de la raíz DNS, direccionamiento IP, y otros recursos de protocolo de Internet).

Es MUY recomendable, que si eres usuario cambies tus contraseñas y, que además no uses la misma contraseña en varios sitios web.