Facebook ya te permite mantener conversaciones con extraños.

Si eres un usuario asiduo del chat de Facebook, también llamado Facebook Messenger, es probable que no te hayas dado cuenta de que tienes mensajes pendientes de contestación ya que nunca recibiste una notificación de su llegada debido a que fueron enviados por extraños y se almacenaron en una carpeta que rara vez consultas.

La nueva característica se llama Message Request y permite que cuando una persona que no se encuentre en tu lista de amigos intente contactarte, recibas una notificación, puedas leer el mensaje y decidir si contestar o no, sin que la otra persona lo sepa.

facebookmessengerLa notificación, tal y como se puede ver en la imagen superior, aparece en la pantalla principal encima de todas tus conversaciones. Una vez haces click en ella, se muestran al lado del contacto que te envia el mensaje un resumen de sus datos. Y, tanto si la aceptas como no, el contacto nunca sabrá si la has leido así que, en caso de encontrartelo en el mundo real siempre puedes recurrir al “Ahhh pues no lo he leido, no uso mucho Facebook”

Ahora es cuando llega la parte mala de la nueva característica y es que todos los mensajes que se encuentran disponibles en la carpeta “Otros” en Facebook y que sólo puede verse en la web, pasarán a Facebook Messenger con esta notificación para que puedas hacerte cargo de todos los mensajes que ignoraste sin darte cuenta que lo hacías.