LinkedIn ha sido hackeado.

LinkedIn es una red social nacida en 2003 y enfocada principalmente al ámbito profesional de sus usuarios. A través de esta red social, trabajadores y empresarios pueden ponerse en contacto con el fin de conocerse y, en muchas ocasiones, empezar una relación laboral.

Hace algunas horas, Vicente Silveira, Director de LinkedIn, confirmó el hack de la red social y explicó que los propietarios de las cuentas comprometidas recibirán un correo electrónico de LinkedIn con instrucciones sobre cómo restablecer sus contraseñas. Además, posteriormente recibirán un segundo correo electrónico de atención al cliente de LinkedIn que explica la situación con mayor detenimiento.

Este ataque ha sido descubierto, gracias a que expertos de seguridad de la plataforma detectaron actividad sospechosa en la base de datos que, tras analizarla en profundidad y seguir el leve rastro de actividad, han podido observar cómo un archivo con más de 6.5 millones de contraseñas ha aparecido en un foro de origen ruso. De todas ellas, más de 200.000 ya han sido rotas, consiguiendo descifrarlas.

Para cambiar la contraseña, podéis seguir el siguiente enlace y hacer click en “Cambiar” el link que aparece al lado de “Contraseña” justo debajo de vuestra foto.

Es recomendable también, que si seguís la mala práctica de tener la misma contraseña en múltiples lugares, la cambiéis en aquellos que comparten contraseña con LinkedIn. Aunque desde la red social aseguran que el fichero robado no tenía información de usuarios, más vale prevenir que curar.

Fuente | PcWorld