Hackea una cámara para bebés con la única finalidad de aterrorizar al niño.

Durante 2015, más concretamente en el mes de septiembre, salió a la luz un estudio que revelaba que la gran mayoría de los monitores/cámaras para bebés que había en mercado eran vulnerables a ser hackeados, debido a los fallos de seguridad que presentaba el producto en sí.

Esto es un problema más grave de lo que parece, permite que extraños tengan el control sobre las imágenes de tu hijo y que, además, vigilen al resto de la familia conociendo vuestra rutina.

Que alguien tenga acceso a las imagenes de tu hijo en tiempo real mientras duerme bien puede parecer una pesadilla, pero se esta volviendo algo más común de lo que parece. Ya no son solo voyeurs, sino que además hay gente que esta atacando estos monitores de bebe con la única finalidad de aterrorizarles.

Jay y Sarah son una pareja que vive en San Francisco, Estados Unidos, y cómo muchos padres consideraban el posible hackeo de la cámara de su hijo una cosa irrelevante y, por ello, no podían entender como su hijo de tres años tenía miedo de dormir ya que el dispositivo que habían instalado en su habitación para controlarle se pasaba las noches hablando con él. (NBC News)

Hasta que una noche, Sarah lo experimentó en primera persona. Al entrar en la habitación de su hijo oyó una voz que provenía del monitor que decía:

Despierta pequeño, papá te esta buscando…”

Por si fuera poco, al entrar en el campo de visión de la cámara esta volvió a hablar refiriendose a Sara directamente:

Mira, alguien viene a visitarnos…”

Por ello, y aunque a día de hoy te siga pareciendo una locura y una cosa de freaks, la seguridad informática es mucho más importante de lo que piensas. Ya no son unas fotos de Facebook o un tuit de Twitter, en los tiempos que corren, la privacidad de tu familia puede ser vulnerada y, esto amigo mío, si es importante

Más información | Hackread