Se pone en marcha un sitio web para los fugitivos más buscados de Europa.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad europeos han unido fuerzas para crear un nuevo sitio web dedicado www.eumostwanted.eu dónde cualquiera puede colaborar con ellos a la hora de seguirle la pista a los fugitivos más buscados de Europa.

Ha sido lanzada por la Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST ), una red que reune a agentes de policía de los 28 estados miembros de la Unión Europea y cuyo cometido es la localización y detención inmediata de los fugitivos con el apoyo de Europol.

Se trata de la primera iniciativa a nivel panaeuropeo para presentar conjuntamente una lista de los más buscados en una plataforma común. A partir del día de hoy, los ciudadanos de la Unión Europea y del resto del mundo pueden empezar a proporcinar información a través de la página web, de forma anónima si prefieren.

Disponible en 17 idiomas distintos, el contenido de la página será gestionado y publicado por los equipos ENFAST de los distintos estados miembros que subirán a los fugitivos más buscados y recibirán directamente las pistas sobre ellos.

Con la finalidad de que el sitio web sea fácil de usar, se presenta mediante una lista compacta, en la cual cada país publica un número limitado que se actualizará en base a las necesidades y prioridades de cada estado.

Imagen | Europol