Un joven es encarcelado por un post de Facebook.

El uso de las redes sociales, cuando las usamos para expresar opiniones políticas, se están volviendo muy peligroso sobretodo en algunos países.

Un estudiante camboyano se ha convertido en el primer habitante de su país que es condenado por un post realizado en las redes sociales. Se llama Kong Raya y ha sido sentenciado a 18 meses de cárcel por incitar al crimen en un comentario de Facebook, según la Corte Municipal de Phnom Penh en Camboya.

En su muro podía leerse:

¿Alguien se atreve a hacer una revolución de colores conmigo? Un día, en el futuro, haré una revolución de colores para cambiar el régimen de la sociedad Khmerk, y aunque me encarcelen o maten, de igual manera la haré.

La revolución de colores a la cual se refiere en su post, hace referencia a los distintos movimientos de resistencia civil que se han dado a lo largo de la historia y tiene relación con el aumento de protestas que se han venido sucediendo en los últimos años en el país ya que el Primer Ministro ostenta el cargo desde hace 30 años.

El Cambodia Daily recogió las palabras del estudiante a la salida del juicio una vez dictado el fallo: “Esto no es nada raro que suceda en los tribunales de Camboya. Esto no es solo injusto para mí, sino también para todo el pueblo camboyano“.

The Cambodia Daily

The Cambodia Daily

Las voces en contra de dicha sentencia no han tardado en hacerse públicas y todas concuerdan en la desproporcionalidad de la pena ya que, en ningún caso, obtuvo apoyo para su causa ni tampoco intento convencer a gente para que se uniese a él “Es solo la expresión de una idea no un crimen” fueron las palabras en defensa del joven de un activista del grupo camboyano Licadho

Vía | The Cambodia Daily