Ecosia, el buscador más verde de Internet.

Nació en 2009 y tiene su sede en Berlin, hablamos de Ecosia.org. Este buscado ecológico y verde trabaja junto a Bing, Yahoo y un buscador personalizado de Google con un único un objetivo: en 2020 haber alcanzado la cifra de mil millones de árboles plantados por todo el mundo..

Ecosia trabaja en diferentes zonas del planeta para ayudar a combatir la deforestación. Gracias a que destina el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles, hasta la fecha ha conseguido que se planten casi 4 millones de ejemplares.

Actualmente, Ecosia apoya el proyecto de la creación de la Gran Muralla Verde que va a atravesar todo el norte de África de este a oeste. Dicho programa pretende poner freno a la sequía que asola la zona para ayudar a sus habitantes a recuperar la tierra.

¿Cómo usar Ecosia?

1.- Entrando directamente en ecosia.org y usar el buscador directamente. A partir de ese momento, los anuncios que veas son los encargados de generar los ingresos para la web y, en definitiva, para la plantación de los árboles.

También tienen un apartado en el que se pueden consultar los porcentajes de cómo la compañía invierte el dinero: proyectos, costes operativos, reservas y difusión del buscador.

2.- También puedes descargar una extensión en Chrome para convertir Ecosia en su buscador de referencia. Lo bueno de usar esta extensión es que, una vez instalada, uno puede llevar la cuenta de cuántos árboles significan las búsquedas que has realizado.