Este ransomware quiere tu dinero para “obras de caridad para niños”.

La empresa de seguridad Heimdal Security acaba de descubrir una nueva cepa de ransomware llamada CryptMix, en la que los ciberdelincuentes exigen el dinero de una forma cuanto menos particular, para caridad infantil:

Su dinero se invertirá en obras de caridad para niños. Esto significa que usted también obtendrá una participación en este proceso. ¡Muchos niños recibirán regalos y ayuda médica! – Se puede leer cuando nuestra máquina es infectada.

Sin duda, es una idea muy creativa a la hora de extorsionar a las víctimas e incitarlas a pagar diciendo que el dinero será usado para ayudar a los niños pero, no dan más detalles de la forma sobre la que donarán este dinero a los más pequeños.

“Charity Team” -como se hacen llamar los ciberdelincuentes- piden  el pago de 5 Bitcoins (aproximadamente 2.200 euros) para descifrar los datos y, si estos no son pagados en las primeras 24 horas, la cifra se multiplica por dos.

A día de hoy, no existe ninguna herramienta que pueda descifrar los datos cifrados con CriptMix, el cual recibe este nombre ya que en su código se han descubierto partes de otros malwares como CryptoWall 4.0CryptXXX.

simple-ransomware-infection-chain-CyptMix-ransomware

Esta nueva cepa se propaga a través de mensajes de spam en nuestro correo electrónico o a través de páginas web infectadas, por lo que debemos tener mucho cuidado con los clicks que hagamos cuando navegemos.
Lo de donar el dinero a la caridad, creo que a estas alturas ninguno nos lo creemos… ¿Verdad?