Phising, protégete frente a los ciberdelincuentes [Infografía]

Viernes. Dos cervezas en una terraza dan la bienvenida al calor en Madrid. En un momento de la conversación mi acompañante me dice: “No sé por qué te preocupa tanto el tema del malware, lo mejor es hacer como yo, te compras todo de Apple y ni el FBI te puede hackear.” Bendita inconsciente.

Ahora mismo habrás leído el titulo y estarás pensando en que tiene que ver con lo que te vengo contando…

Bien, desde aquí no queremos alertar a nadie sobre lo peligroso que es navegar por Internet y como pones en riesgo tu vida cada vez que inicias el navegador, sino concienciar. Concienciar de los peligros de la Red ya que, si estas informado y conoces lo que te puede pasar, es más difícil que caigas presa de un ciberdelincuente.

Hace unos años, un ataque de phising solía darse a través de correo electrónico o de SMS pero, con el avance de la tecnología, hoy podemos ser víctimas de uno de ellos mediante las aplicaciones de mensajería instantánea y estas las usamos durante muchas horas al día.

En la infografía que os traemos hoy, la Oficina de Seguridad del internauta (OSI) muestra de forma gráfica los pasos que siguen los ciberdelincuentes a la hora de atacar y cómo intentan engañarnos hasta que caemos en su trampa.

20160524_infografiaphishing

Vía | OSI