Twitter comienza a bloquear cuentas tras la distribución de contraseñas en la Dark Web.

Tal y como se esperaba, ha ocurrido. Tras haber tenido una actitud de inferencia con el tema, Twitter ha tomado medidas y ha comenzado a bloquear las cuentas de millones de usuarios que habrían visto sus contraseñas vendidas en la Dark Web.

Hace unas horas os contabamos que más de 32 millones de usuarios habían visto su seguridad de Twitter vulnerada. Aún no se sabe con claridad como ha sucedido, aunque LeakedSource sugería que podría haberse debido a un malware que robaba información en navegadores populares como Chrome o Firefox.

Ante esto, Michael Coates, responsable de seguridad de la red social, ha escrito una entrada en el blog oficial de la compañía, indicando que han investigado el caso sobre la aparición de contraseñas en la Dark Web y se han enviado notificaciones a los posibles usuarios afectados; confirmando de esta forma que el robo ha tenido lugar.

La red social reitera que la filtración no se ha producido por una penetración en sus protocolos, sino que efectivamente pudo deberse a algún tipo de malware, o que quizás los datos pertenezcan a vulneraciones pasadas de otras plataformas.

Si te llega un mensaje de Twitter, es que eres uno de los afectados. Por precaución te recomendamos que, si eres usuario de la red social, cambies inmediatamente la contraseña.