Estados Unidos quiere revisar tus redes sociales antes de que viajes a su país.

Si has viajado, tanto por trabajo como por placer, alguna vez a Estados Unidos conocerás el riguroso proceso que hay que llevar a cabo para que un visado – temporal o indefinido – te sea concedido. Pues, aquí viene la mala noticia,  quieren hacerlo aún más exhaustivo.

El Departamento de Seguridad Nacional quiere implementar la revisión de las redes sociales de todos aquellos solicitantes que no se encuentren en el Programa de  Exención de Visa. Esto significa, que tendrían en cuenta tu actividad en redes sociales como Twitter o Facebook para aprobarte, o no, la solicitud.

Actualmente, si viajas a EE.UU desde alguno de los países que se encuentran fuera de dicho programa, sólo toman en cuenta la ficha legal que tengas (si has cometido crímenes o no) y tu estatus financiero, entre otras cosas.

Este cambio viene ocasionado por la  reciente masacre en San Bernardino, California. Uno de los atacantes era un usuario activo en redes sociales y, entró al país con un visado legal, sin despertar ninguna alarma, pero después descubrieron que a través de dichas redes sociales manifestaba públicamente su apoyo al terrorismo; tal y como cuentan las fuentes oficiales en New York Times.

El interrogante surge en cómo entregarán dicha información las redes sociales como Facebook o Twitter, sin que se considere una violación de la privacidad.

Ha llegado el momento – si no lo haces ya muy mal – de empezar a leerte las condiciones de las redes sociales en las que te encuentres.

Fuente | Wall Street Journal