¿Qué es el “Swatting”?

Cuando éramos niños muchos de nosotros, por no decir todos, nos hemos divertido llamando a los timbres molestando a vecinos y familiares que se encontrasen cerca de nuestra zona de juegos. Pues bien, este tipo de bromas ha evolucionado transformándose en otras de muy, muy mal gusto.

swattingSe le conoce como swatting y es una práctica que, por alguna razón, se hace cada vez más popular en países como Estados Unidos y Canadá. Este tipo de “broma” consiste en llamar a la policía y convencerla de que el que llama es un terrorista o secuestrador o algún tipo de criminal ubicado en la casa de la víctima a la que se le quiere hacer “la broma” (la cual normalmente se encuentra retransmiendo algun videojuego en directo), por lo que inmediatamente estos envían agentes al lugar y suelen arrestar, a mano armada, a todos los que se encuentren en la casa. Es una broma de muy mal gusto, y que es penalizada por la ley.

Hay en ocasiones, como la de debajo, en las cuales el asalto de los SWAT queda grabado al completo en vídeo:

La mayor parte de las veces la broma acaba aquí, puesto que es muy difícil encontrar a la persona encargada de este tipo de llamadas, aunque de conseguirlo, sin lugar a dudas se emprenderán acciones legales contra ellos.

En España, de momento, los casos que se dan son mínimos e unicamente se han dado algunos en competiciones de videojuegos online.