Gracias a Snapchat localizan a dos violadores en EEUU.

En la mayoría de nuestras noticias hablamos de lo peligroso que tienen las redes sociales y los problemas que pueden derivar del uso de las mismas pero hoy es diferente ya que, gracias a Snapchat, han localizado a dos jóvenes responsables de una violación.

Fueron detenidos el martes como responsables de violación, Rashad Deihim, de 21 años, y Kailyn Bonia, de 20. Deihim también fue declarado culpable de exhibir a la victima, de 16 años, desnuda.

Además de ellos, un amigo suyo Tim Cykowski, se declaró culpable de grabar el crimen a través de la aplicación Snapchat.

El suceso ocurrió en una zona de arbustos a las afueras de una escuela primaria de Saugus, Massachusetts, en septiembre de 2014 y fue grabado y distribuido vía Snapchat.

Tim envió los videos tomados en la plataforma a un amigo suyo, Syndee Enos, el cual conocía a todas las partes involucradas. Este, debido a la naturaleza efímera de la red social por aquel entonces, procedió a guardar capturas de pantalla de los videos que había visto en Snapchat.

Junto a su madre, Enos, alertó a la policía, la cual encontró a la víctima desnuda y “muy drogada” en los arbustos, de acuerdo con Carrie Kimball Monahan directora de la Oficina del Fiscal del Distrito de Essex.

De acuerdo con Kimball Monahan, el uso de Snapchat en este caso en particular ayudó a la salvar la vida de la víctima. La cual se encontraba tan drogada que se le tuvo que administrar en dos ocasiones Narcan, un medicamento que contraataca los efectos de los opiáceos.

“Hay muchas probabilidades de que si el joven que recibió este Snapchat de su amigo no hubiese notificado a su madre y a la policía, la víctima estaría ahora muerta“, dijo Kimball Monahan.

Lo más desconcertante es el por qué alguien puede compartir algo como eso en Snapchat o en cualquier otra plataforma social. Da a entender que algunas personas valoran tan poco las vidas de las demás que se sienten cómodas presumiendo de su violencia contra ellas“, agregó.

La sentencia de Deihim y Bonia será el próximo 6 de septiembre en la Corte Superior de Salem.