Instagram añade una función para evitar el ciberacoso.

Cuando subimos una foto a Instagram perdemos el control sobre ella. Vale, puede que me digas que tienes la cuenta privada y que tú eliges quien la ve, de acuerdo, pero ¿y si el enemigo está en casa?

Puedes controlar quién accede a ella, quién la ve, pero no puedes hacer nada respecto a quién puede comentar en ella y, eso es lo que la red social quiere que cambie.

La nueva característica introducida por Instagram (la versión 9.3 para IOS y Android), permite la creación de una lista negra de palabras que no podrán aparecer en los comentarios de nuestras fotos. De esta forma, si un usuario pone un comentario con una palabra que se encuentra en nuestra lista negra, únicamente sera visible para el.

Puedes usar una predeterminada por Instagram (de momento, sólo incluye términos en inglés, pero irán creándolos en otros idiomas) o personalizarla tu mismo, de forma que hay una nueva opción para evitar posibles casos de ciberacoso.

Somos conscientes de que las herramientas no son la única solución a un problema tan complejo, pero juntos podemos trabajar para hacer de Instagram un lugar seguro en el que poder expresarse. Me comprometo a seguir diseñando funciones que protejan a la comunidad“, Kevin Systrom, CEO de Instagram.

¿Cómo funciona?

  • Debes comprobar que tienes la última actualización de Instagram, la versión 9.3. En caso contrario, debes actualizar.
  • Entra en tu perfil y dirígete a Opciones.
  • Pulsa en Comentarios.

ciberabuso-instagram

  • Selecciona Ocultar comentarios inapropiados. Al activar esta opción se esconde cualquier comentario que haya en tus fotos que incluya la palabra, número, emoji o hashtag del listado predeterminado por Instagram. También puedes crear tu propia lista.
  • Con esta opción activada todos los comentarios, tanto antiguos como nuevos, desaparecerán de tus fotos y únicamente podrá verlos quién los haya puesto. Para el resto de usuarios de Instagram estarán ocultos.
  • Si desactivas la opción Ocultar comentarios inapropiados o eliminas alguna palabra de la lista, los comentarios que las contengan volverán a ser visibles.

Tenemos que promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro a la hora de mostrarse tal como es, sin recibir críticas o sufrir acoso por ello. No se trata tan sólo de mi deseo personal, sino que creo que es también nuestra responsabilidad como empresa“, asegura Systrom.

Como para no cogerle cariño a la señora CEO.

Imagen | Vía

Fuente | TechCrunch.