Una joven de 14 años demanda a Facebook por un caso de ‘porno venganza’.

En 2011, Facebook admitió que usaba la tecnología de Microsoft llamada PhotoDNA para detectar material de explotación infantil, pudiendo preveer gracias a la herramienta que se suban las fotografías a la red social pero, en este caso, parece que dicha herramienta no ha sido suficiente…

Un hombre ha conseguido publicar en reiteradas ocasiones la foto de una joven de 14 años desnuda en la red social y esta, sólo la ha eliminado cuando le ha sido notificado que había sido vuelta a publicar.

La joven que aparecía en la instantánea, cuyo nombre no puede publicarse debido a la edad que tiene, ha demandado tanto a Facebook y como al hombre responsable de subir la foto.

Dicha demanda ha sido interpuesta en Belfast, Irlanda del Norte y la empresa ha solicitado la desestimación de la misma argumentado que retiró la fotografía de la red social en más de una ocasión, tan rápido como le han notificado que había sido vuelta a subir.

Los abogados de la joven, por su parte, alegaban que la fotografía fue publicada como un acto de venganza y comparaban la publicación de la foto con un método de abuso infantil.

El juez encargado, ha rechazado la petición de Facebook de desestimar la demanda por lo que ahora, únicamente queda esperar.

Los casos de censura por parte de Facebook a determinadas instantáneas son conocidos por todos a lo largo y ancho de la red por lo tanto, es bastante poco creíble que hayan tenido que esperar a que les notifiquen una y otra vez que la foto había sido vuelta a subir.