‘Cymotive Technologies’, la empresa de ciberseguridad de Volkswagen.

Volkswagen anunció la semana pasada que está creando una nueva empresa para evitar ataques de a sus coches. Esta empresa, dedicada a la ciberseguridad, se llamará Cymotive Technologies. Para desarrollar esta empresa y sus cometidos contará con tres expertos en ciberseguridad israelís: Yuval Diskin, exdirector de la agencia de inteligencia de Israel, Tsafrir Kats y el Doctor Tamir Bechor

Y, es que, hoy en día la mayoría de los vehículos que conducimos son hackeables. Esto ha quedado patente en varias ocasiones, siendo la más sonada en 2015 cuando intervinieron los frenos y el motor de un Jeep Cherokee a través del propio software del vehículo.

La finalidad de la empresa es proteger de ataques a los últimos coches que lance al mercado el Grupo Volkswagen. Pero sus funciones no acaban ahí sino que también trabajarán hacía el pasado, es decir, muchos de los modelos del consorcio alemán son vulnerables por lo que, deben ser revisados.

Lo que no han confirmado por el momento es si Cymotive Technologies dará soporte a más marcas de coches o únicamente trabajará con el Grupo Volkswagen.

Fuente | Volkswagen