Wickr, la aplicación de mensajería segura de Mr.Robot.

Si eres fan de la tecnología y te gustan las series es casi imposible que no conozcas Mr.Robot.

En ella, Elliot, Mobley o Darlene usan una aplicación para comunicarse en la que cuando reciben un mensaje, les aparece un candado en la conversación que, al pulsarlo, permite leer dicho mensaje y posteriormente se autodestruye.

Pues bien esa aplicación existe, es gratuita y se llama Wickr.

wickr_ediima20160913_0523_18

No es una aplicación nueva ya que fue lanzada en 2012 y está disponible para iOS y Android. El proceso de crearse una cuenta es muy sencillo, lo único malo es que tenemos que esperar alrededor de uno o dos minutos por todo el cifrado que  implicada el proceso.

img_3508

Sus principales características son la privacidad y la seguridad. No saben nada de ti o lo que haces con Wickr, no recolectan ni guardan información personal para vendersela a terceros, no son dueños de los mensajes y multimedia que envías a través de Wickr, y borran todos los metadatos (localidad, hora, identificación y edición de los mensajes). Cuando borramos un fichero, lo borramos sin posibilidad de recuperación.

La aplicación utiliza cifrado AES256 para proteger datos y ECDH521 para el intercambio de claves, además utiliza SHA256 para hashing y TLS (Transport Layer Security).

Las claves de cifrados son utilizadas una sola vez y luego son destruidas desde el smartphone de quien envía el mensaje, que también decide cuanto tiempo esta visible el mensaje: desde 3 segundos a 6 días. Además los servidores de la aplicación no poseen la claves para descifrar los mensajes, solo la aplicación del destinatario puede descifrar el mensaje.

Si por otra parte eres aficionado a “buscarle las cosquillas” a los programas, debes saber que Wickr tiene un programa de recompensas en el que si eres capaz de vulnerar su seguridad, te llevas 100.000 dólares.

Enlaces de descarga: