Los conductores de Uber tendrán salario mínimo en Reino Unido.

Es un gran día para los condcutores de Uber en el Reino Unido. La compañia ha perdido una demanda y se verá obligada a pagar salario mínimo y vacaciones pagadas a dos de sus empleados.

Dicha demanda fue interpuesta por James Farrar y Yaseen Aslam, que afirmaban que sus acciones eran controladas por la empresa. Reconocían sentirse tratados como empleados de Uber, pero sin los beneficios que poseen los empleados de las empresas tradicionales.

Esta sentencia, que da la razón al sindicato GMB, sindicato que representa a los demandantes, podría afectar a los 30.000 conductores que tiene la compañía en Reino Unido. Al mismo tiempo podría poner en un compromiso a otras compañías como Deliveroo las cuales se basan en el mismo modelo de actuación con sus repartidores.

Por lo pronto, Uber apelará la decisión del tribunal Jo Bertram, gerente de la marca en Reino Unido, dijo: “Miles de personas en Londres manejan en Uber precisamente porque quieren ser independientes y ser su propio jefe. Quieren mantener su libertad y flexibilidad para conducir cuando y donde quieran. Si bien la decisión preliminar de esto solo afecta a dos personas, vamos a apelar