Condenado a dos años de cárcel por frecuentar páginas web a favor del Daesh.

Francia, tras los ataques terroristas a la sede de Charlie Hebdo, desarrollo una nueva legislación para regular las actividades de sus ciudadanos en la web, en donde se criminaliza la visita constante a sitios web que pueden ser considerados como peligrosos, justificando con ello la vigilancia, espionaje e intervención de los sospechosos.

Gracias a esta medida un hombre ha sido condenado a la cárcel por visitar constantemente páginas web a favor del Daesh.

De acuerdo a la publicación de France Bleu el condenado pasará dos años en la cárcel y deberá pagar una multa de 30.000 euros por visitar en repetidas ocasiones a lo largo de un periodo de dos años un sitio de Internet dedicado al apoyo del grupo terrorista.

Lo que llamó la atención de las autoridades fueron las visitas a esta página pero, tras investigarlo, encontraron aún más señales sospechosas.

El fondo de pantalla de su ordenador era una bandera del Daesh y su contraseña de entrada hacía referencia a los ataques de París. Además, en su móvil poseía múltiples imágenes y vídeos relacionados con el grupo terrorista y sus familiares afirman que había presentado un cambio radical en su conducta desde que comenzó a frecuentar esa comunidad digital.

En su defensa el condenado aseguró que simplemente estaba intentando entender las diferencias del “verdadero islam y el islam falso” y los principios que fundamentaron el origen del grupo terrorista.

Aún con todo este interés por el Daesh, no se han encontrado evidencias de que quisiese emular sus masacres.

Fuente | France Bleu