Concurso CyberSecurity Mannequin Challengue de INCIBE y Menores OSI.

El próximo 7 de febrero se celebra el Día de la Internet Segura 2017 (SID2017), una iniciativa que se sucede todos los meses de febrero  promovido por la Comisión Europea y organizado por Insafe, la Red Paneuropea por un Internet seguro, con el objetivo de promover entre los menores el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y bajo el lema: “Sé parte del cambio: Unidos por una Internet más segura”.

sid2017

Para celebrar este día desde INCIBE y Menores OSI convocan el concurso “CyberSecurity Mannequin Challenge. Unidos por una Internet más segura” destinado a centros educativos de enseñanza Primaria y Secundaria a nivel nacional.

¿En que consiste?

Antes de nada hay que pensar una frase que contenga un consejo sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC y representarla en un video de 45 segundos de duración, con formato mannequin challenge ( un vídeo donde los protagonistas en cualquier actividad, están totalmente inmóviles con una postura divertida, mientras una cámara en movimiento los filma).

Los videos podrán enviarse hasta el próximo 2 de febrero incluido.

Suena interesante… ¿Hay ganadores?

Sí, al igual que en todos los concursos hay ganadores.

La diferencia es que no solo los tres primeros se llevan premio, sino que los diez vídeos finalistas ganarán una jornada de ciberseguridad en su centro durante el curso escolar 2017/2018 destinada a alumnos y educadores.

Además los 3 vídeos ganadores serán publicados en las redes sociales de INCIBE como parte de la campaña SID 2017 y los centros accederán a los siguientes premios:

 1º PUESTO: Cheque regalo en material tecnológico por valor de 1.200 euros para el centro (IVA excluido).

 2º PUESTO: Cheque regalo en material tecnológico por valor de 900 euros para el centro (IVA excluido).

 3º PUESTO: Cheque regalo en material tecnológico por valor de 600 euros para el centro (IVA excluido).

Puedes consultar las bases del concurso aquí o en la web de la Oficina de Seguridad del Internáuta y si tienes alguna duda contactar con ellos en su correo: [email protected]