PORMÍ, la ‘app’ con la que las víctimas de violencia machista con discapacidad podrán pedir ayuda.

Presentada ayer lunes, la aplicación PORMÍ se trata de una herramienta de concienciación, información y denuncia. La aplicación, además, también incluye otros casos de mujeres con discapacidad que han estado inmersas en situaciones de violencia y sus testimonios nos muestran cómo salir de ellas con éxito.

En su presentación, Mario Garcés, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha sido claro y directo: “No puede ser. Hay que darle visibilidad. La violencia no se debe interiorizar“, alertaba Garcés, que ha pedido “ayuda” al entorno familiar y amistades de las víctimas para que les ayuden y acompañen en la denuncia formal de la violencia que padecen. “El principal problema es que no haya conciencia de que existe el problema“.

pormi-europapress

Fuente | Europapress

Tiene como objetivo facilitar el conocimiento y detección de la violencia de género sufrida por mujeres, especialmente por aquellas con discapacidad. En la aplicación, se ofrece información sobre los derechos que les asisten, ofreciendo los distintos itinerarios disponibles, tales como acceso directo a los recursos telefónicos y servicios específicos para estas situaciones, canales de denuncia, asistencia pedagógica, asesoramiento legal y resto de información que pueda ser de utilidad para identificar situaciones de violencia que pueda sufrir la usuaria de la aplicación

Ha sido desarrollada por CERMI Mujeres y Fundación Vodafone en colaboración con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja.

La información está disponible tanto en lectura fácil como con enlaces a vídeos con interpretación en lengua de signos para garantizar que la información sea accesible a todas las mujeres. También incluye enlaces directos a teléfonos de denuncia como el 016 y 112.

Descarga:

Más información | Fundación CERMI Mujeres.