Confide: la ‘app’ de mensajería instantánea que está de moda en la Casa Blanca.

En 2014, cuando eramos derechodelared.blogspot.com.es, os hablamos de Confide, una aplicación de mensajería instantánea que busca imitar una conversación tradicional entre dos personas y, por tanto, los mensajes que se envían a través de ella no tienen el riesgo de ser almacenados o reenviados.

Ahora esta aplicación ha vuelto a ser noticia ya que Trump y los miembros del Partido Republicano de Estados Unidos la utilizan, por lo que hemos decidido rescatar dicha publicación y contaros que hace la especia.

La aplicación tiene dos cualidades que la diferencian de todas las demás. La primera es que el mensaje se borra y desaparece después de ser leído. No hay forma de almacenarlo. La segunda característica es que no se pueden hacer capturas de pantalla, ya que el mensaje esta oculto y este solo puede leerse si deslizamos el dedo sobre una zona subrayada que esconde al mensaje. Además, en caso de que alguien tratase de hacer una captura de pantalla, te llegaría una alerta.

confide-2-0

Contamos con cifrado de extremo a extremo para garantizar que las conversaciones permanezcan confidenciales y sean privadas. Incluso nosotros en Confide no podemos descifrar o ver los mensajes”, explican desde su web.

A esta aplicación podría dársele un gran uso en el ámbito empresarial y profesional,  por ejemplo, cuando un compañero de trabajo o fuente periodística te envía un texto bajo el título “Confidencial-no reenviar” o en conversaciones “extraoficiales” que ocurren en el mundo real, pero que en el digital dejarían rastro.

confide-caracteristicas-app

Creemos que el concepto de registro permanente digital es una locura. Imagínese si todo lo que dice (palabras habladas) fuese almacenado de esta manera. Honestamente, hemos construido Confide para nosotros mismos. Hemos estado utilizando durante un tiempo y ahora queremos traerlo al mundo” – comentan sus creadores Howard Lerman y Jon Brod.

Está disponible para Android, iPhone y tiene clientes para Mac y Windows. Además posee un plan PRO con una mayor control y más funcionalidades, para empresas y equipos.