El mapa de los servidores del cibercrimen.

Muchas veces pasa que cuando hablamos de amenazas cibernéticas o ciberamenazas estas adquieren un tinte abstracto para el ciudadano de a pie, ya que al no ver físicamente como se llevan a cabo parecen poseer menos credibilidad.

Para esto y dar un pequeño paso en cuanto a ciberconcienciación se requiere hoy os traemos un mapa interactivo desarrollado por Blueliv.

En este mapa se muestra en tiempo real la geolocalización de servidores de cibercrimen los cuales participan en actividades delictivas tales como el robo de credenciales, el robo de tarjetas de crédito o distribución de malware.

Cada uno de los puntos de datos del mapa proviene de servidores de delitos online verificados que realizan actividades maliciosas. De un vistazo, podemos ver qué países están alojados los servidores del cibercrimen y el tipo de actividad en la que están involucrados, así como el número de total de servidores activos.

Junto con el mapa, el sitio muestra un tablero de los servidores de cibercrimen en tiempo real, que permite que visualicemos la información filtrada por timestamp, dirección IP, tipo de actividad, país, ciudad, descripción y host.

La idea de este mapa no es llevarnos a la paranoia sobre nuestra inseguridad en Internet sino que debemos tener presente que el cibercrimen es, a día de hoy, una realidad.