TraffickCam, una aplicación para combatir el tráfico de personas con fines de explotación sexual

Creada por la Nix Conference & Meeting Management para dotar a las personas y organizaciones de recursos reales para acabar con el trafico sexual, Exchange Iniatiativa es una organizacion que se ha comprometido a luchar contra la trata sexual de niños y adolescentes.

Hace unos meses, esta organización –Exchange Initiative– desarrolló la aplicación TraffickCam para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual.

La mayoría de las víctimas tienen edades entre los 12-14 años” – UNICEF

La aplicación permite capturar imágenes de habitaciones de hoteles en las cuales se encuentra el usuario, para posteriormente subirlas a una base de datos y que puedan ser comparadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los distintos estados. Actualmente, la base de datos de la app consta de más de millón y medio de fotografías.

La idea surge en que, muchas veces, los traficantes de seres humanos fotografía a las víctimas en hoteles y usan estas imágenes en anuncios en línea para venderlas, sobretodo en la Dark Web.

Exchange Initiative asegura que estas imágenes junto con las tomadas por los usuarios de la aplicación pueden utilizarse para encontrar y procesar a los autores ya que, cuando se investigan este tipo de delitos, el gran problema al que se enfrentan los investigadores es determinar en que ubicación fueron tomadas las fotografías, por lo que una base de datos con miles de fotografías para cotejar, es de gran ayuda.

Esta disponible para ordenador, Android e iOS:

Vía | TechCrunch