Si compartes loteria por Whatsapp, sigue estos consejos para que no te timen.

WhatsappDesde que las aplicaciones de mensajeria se pusieron de moda, la gran parte de la población española las usa para compartir la loteria de Navidad, pero hay que estar alerta, ya que uno de los días más felices de tu vida puede acabar en tragedia.

El punto positivo que tienen que la loteria se comparta por este tipo de aplicaciones, es que, los mensajes de la aplicación pueden ser un elemento de prueba siempre y cuando aparezcan los datos del depositario y de los participantes. De esta forma conseguireis que la suerte se reparta entre todos tus seres queridos sin que os timen a ninguno.

Es por ello que la compañía DAS Internacional recuerda que es necesario adoptar una serie de precauciones para que una conversación de Whatsapp sea considerada como un elemento de prueba apto para acreditar nuestra participación en un número que resulte agraciado.

Por ello, para que la conversación de Whatsapp sirva como prueba sigue estos consejos, que te aseguraran tener las espaldas cubiertas ante una posible ruptura del pacto.

1. Crear un grupo de Whatsapp específico para el sorteo de Navidad en el que estén agregados todos los que participan en el número.

2. Enviar una imagen del número al que se juega, donde se vean claramente todos los datos del décimo.

3. Indicar en un mensaje la persona que adquiere el número y que será la encargada de su custodia, ya que se le considerará como “depositario”.

4. Whatsapp está destinado a un uso personal, y los grupos están formados por amigos y familiares con los que tenemos un vínculo de confianza, por lo que si tenemos alguna sorpresa en el caso de que nos toque, siempre contaremos con la identificación de las personas que conforman el grupo y su participación en un mismo número.

5. Es aconsejable guardar los mensajes del grupo y/o enviarlos por correo electrónico para salvaguardar esta información ante posibles contratiempos del dispositivo móvil o de la aplicación.