Black Friday, Cyber Monday, compras navideñas, rebajas, ofertas online, pereza… Da igual el motivo por el que compres online pero, no da igual la página en la que lo hagas.

Los “amigos del dinero ajeno” no van a desaprovechar oportunidades tan atrayentes como estas y, por ello, hay miles de páginas web en Internet haciéndose pasar por las oficiales para que compremos en ellas.

Hay que recordar que cuando hacemos una compra introduccimos nuestro nombre y apellidos, tarjeta bancaria, correo electrónico, dirección, código postal… Son muchos datos para pasarlos por alto.

Para que puedas comprar de forma más segura, y si tienes un sitio web saber el estado de seguridad del mismo, os traémos hoy Desenmascara.me.

Desenmascara.me es un servicio de seguridad web desarrollado por Emilio Casbas que se encarga de analizar los resultados de una URL para devolvernos la información correspondiente a dicha web e indicarnos si se trata de una web oficial, no oficial o falsa.

El servicio analiza las cabeceras HTTP del servidor, así como los metadatos de la página suministrada. Además, nos avisa de si un sitio web ha sido comprometido y podremos observar de forma muy resumida que le ocurrió, una aproximacion de fecha y una referencia para tener mas detalles.

Para usarla debemos introducir la URL que queremos analizar (precedida de http://) y pulsar sobre el botón desenmarcara.me para que la web realice un análisis del sitio.

desenmascarame-ddr2

¿Interfaz poco actualizada? Sí, pero tal y como reconoce su creador, lo importante es el contenido y no la forma.

Una vez analizada podemos encontrar, aparte de información de seguridad, si la página web está verificada y es legítima o de lo contrario puede ser peligrosa para que la usemos.

Estos dos minutos que pierdes, tirando por lo alto, pueden ahorrarte muchos euros en digustos a lo largo de tus compras online.

Más información | Desenmascara.me