Si la empresa Steam te suena a chino, tranquilo te encuentras fuera de peligro. Si por el contrario, te es familar e inclusive tienes cuenta en ella, esta noticia te interesa, ya que desde la empresa aseguran que alrededor de 77.000 cuentas son robadas cada mes.

Esta vez, los usuarios víctimas de los robos no son novatos o descuidados, sino que entre ellos también hay jugadores profesionales. “Los usuarios son elegidos al azar como parte de un grupo más grande o incluso de forma individual. Los hackers pueden esperar meses mientras intentan entrar a una cuenta, hasta obtener el acceso”.

Lo que solía ser un puñado de ciberdelincuentes es ahora una red de robo y venta de objetos muy organizada y efectiva. Sería fácil para ellos ir atacar usuarios que no entienden sobre seguridad en la red, pero los objetos hacen que cualquiera pueda ser un buen objetivo.

Para revertir esta situación, Steam ha decidido realizar algunos cambios en su forma de funcionar. A partir de hoy, todos los objetos que se intercambien quedarán “congelados” durante tres días, tiempo suficiente para que los usuarios puedan saber si les robaron la cuenta y así evitar un problema mayor. Habrá gente que se “libre” de esta nueva medida, aquellos que tengan instalado el Steam Guard Mobile Authenticator en sus teléfonos.

Desde la propia compañia son conscientes de que esta medida se puede volver contra ellos, pero que “lamentablemente, esta es una de esas situaciones en las que nos sentimos forzados a hacerlo” o en caso contrario, habría que suspender completamente el negocio de objetos dentro de Steam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.