El colectivo hacktivista Anonymous afirma haber filtrado los datos personales de más de 300.000 personas que probablemente serán movilizadas por el gobierno ruso para luchar en Ucrania.

En un mensaje publicado en una de las cuentas de Twitter del grupo el viernes 23 de septiembre de 2022, Anonymous TV (@YourAnonTV), dijo que había «hackeado el sitio web del Ministerio de Defensa ruso y filtrado los datos de 305.925 personas que probablemente serán movilizadas en la primera de las tres oleadas de movilización».

El grupo compartió a través de ProtonDrive un archivo TXT de 90 MB de tamaño. El archivo contiene los nombres, la fecha de nacimiento, las regiones y los distritos de más de 300.000 personas rusas.

Anonymous

Si las últimas afirmaciones de Anonymous resultan ser ciertas, esto podría dejar a los reservistas expuestos a ataques de ingeniería social.

El grupo hacktivista Anonymous ha lanzado numerosos ciberataques contra Rusia en apoyo de Ucrania durante la guerra que involucra a ambos países. Inmediatamente después del inicio de su invasión, el 24 de febrero de 2022, declaró una «ciberguerra», la #OpRussia, contra el gobierno de Vladimir Putin.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, Mastodon, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.

1 Comentario

Comments are closed.