Australia y, en concreto, la Policia Federal Australiana ha reunido a 354 hackers e investigadores de todo el país. La idea ha sido utilizar sus habilidades en la búsqueda de nuevas pistas en casos de personas desaparecidas en el National Missing Persons Hackathon (Hackathon Nacional de Personas Desaparecidas).

El National Missing Persons Hackathon es, de hecho, el primero de su tipo.

Es la primera reunión de inteligencia y de código abierto en Australia con la finalidad de encontrar personas desaparecidas, y la primera en la que un país participa simultáneamente de esta manera»

Linda Cavanagh, Manager del Canberra Cyber Security Innovation Node

El Hackathon fue parte de la Australian Cyber Week 2019. Su enfoque ha sido único ya que se usaron las habilidades de hacking y OSINT de los participantes, con la finalidad de encontrar algún avance en 12 casos de personas desaparecidas registrados en el Centro Nacional de Coordinación de Personas Desaparecidas de Australia

Fuera del ámbito estatal encontramos ungrupo llamado Trace Labs que reúne a hackers de todo el mundo para utilizar sus habilidades para encontrar personas desaparecidas reales.

Va a ser que los malos no son los hackers.