La noticia saltaba esta mañana, cuando numerosos usuarios se quejaban por Twitter de que ni la aplicación ni la web funcionaban.
Uno del equipo, cliente de la entidad, ha intentado acceder hace escasos minutos a su cuenta a través de la web y esta no le permitía acceder a la misma
Posteriormente a esto, hemos buscado información al respecto y hemos encontrado al usuario @CesarBerSan, en Twitter, que afirmaba que Bankia estaba sufriendo un ataque DDos. Por ello, no funcionaban las páginas web ni aplicaciones y estaban trabajando lo más rápido posible para mitigarlo.
Hemos consultado a nuestras fuentes para que nos confirmasen si esta información era verídica o no y así es, la entidad ha sido víctima hoy de un ataque DDoS.
La propia compañía ha reconocido en Twitter que sus sistemas no funcionaban “con normalidad” y han asegurado estar “trabajando para solucionarlo lo antes posible”.
Como no han fallado todos los sistemas, se podía acceder y navegar por la web, es muy probable que desde la entidad haya conseguido mitigar el ataque y esta se encuentre en plena recuperación de sus todos sus sistemas.
A las 16:32pm desde la entidad comunicaban que estaban plenamente operativos de nuevo:
Mucho ánimo desde aquí a los equipos de respuesta que están trabajando en recuperación lo antes posible de los sistemas de la entidad.
___________________________________
Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.
Ayúdanos apoyando el proyecto: