Hace ya un tiempo, os hablamos del Atlas Europeo de la Ciberseguridad, una plataforma de gestión del conocimiento que mapea, clasifica, visualiza y analiza información sobre la experiencia en ciberseguridad en Europa.

Creada por la Comisión Europea, su objetivo principal es fomentar la colaboración entre expertos europeos en ciberseguridad en apoyo de la estrategia digital de la UE, aunque tampoco se ha librado de ser objetivo de los cibercriminales.

atlas europeo de la ciberseguridad

Se ha puesto a la venta lo que parece ser un volcado SQL de la base de datos de la plataforma. El volcado parece contener varios cientos de direcciones de correo electrónico y contraseñas hash registradas en el proyecto. El ciberdelincuente no ha publicado el precio por el que pretende vender la base de datos, sino que únicamente ha dejado un contacto de Discord disponible.

De momento, no hemos podido validar la veracidad de la filtración, aunque como siempre, si estamos registrados en el proyecto, lo más conveniente es cambiar cuanto antes nuestra contraseña e indudablemente aquellos servicios en los que repitamos correo y/o contraseña.

Actualizaremos la noticia según vayamos teniendo más información.

EXTRA | En el momento de publicar esta entrada, las 20.49 hora española, la web del Atlas Europeo de la Ciberseguridad se encuentra en mantenimiento.


¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.