Blaze es una «aplicación web progresiva» (PWA) de código abierto para compartir archivos que permite a los usuarios transferir archivos directamente entre múltiples dispositivos.

Funciona de forma similar a SHAREit o a la aplicación Files de Google, pero utiliza tecnologías web para eliminar el proceso de instalación de aplicaciones nativas para diferentes dispositivos y sistemas operativos.

También admite el uso compartido de archivos instantáneos con varios dispositivos a la vez, algo de lo que carecen muchas aplicaciones de uso compartido de archivos.

Su idea es hacer que el proceso de compartir archivos sea dispositivo-dispositivo. Crea una conexión directa entre dispositivos para compartir archivos sin necesidad de nada más que el acceso a su web.

Blaze

«Construí Blaze porque quería una forma rápida y radicalmente diferente de transferir archivos entre mi portátil y el móvil»

Akash Hamirwasia, creador de Blaze

En la parte técnica, Blaze usa WebSockets y WebRTC para transferir archivos entre múltiples dispositivos. Actualmente usa socket.io para hacer conexiones en tiempo real en el backend express. El frontend está construido sobre Svelte. El método actual de compartir archivos implica comprimir los archivos en formato zip y compartir este archivo zip como trozos de ArrayBuffer.

Como funciona Blaze

Para compartir un archivo, simplemente debemos acceder a la página web de Blaze desde nuestro dispositivo.

Una vez allí, debemos pulsar sobre la botón Start Sharing, elegir un nombre que nos identifique y elegir otro nombre que identifique al espacio que crearemos (room).

En el otro dispositivo el proceso es el mismo, únicamente en el momento de nombrar la room deberemos poner el mismo que habíamos puesto antes. Ya sólo que darle al botón + y empezar a compartir contenido.

La parte mala es que, los archivos siempre se envían en formato .zip, por lo que necesitarás descomprimirlos en el destino.

Más Info: Blaze


Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…