La empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos ha sido víctima de un ciberataque durante el fin de semana que afectó y sigue afectando a la compañía.

La compañía ha desarrollado juegos conocidos por todos, tales como Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry y Monster Hunter.

En un «Aviso sobre problemas de red«, Capcom afirma que en la mañana del 2 de noviembre de 2020 comenzaron a experimentar problemas con sus servidores y correo en electrónico. Tras determinar que estos fallos se debían a un un ciberataque, paralizaron determinadas partes de su red corporativa para evitar la propagación del mismo.

«A partir de la madrugada del 2 de noviembre de 2020, algunas de las redes del Grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a ciertos sistemas, incluidos el correo electrónico y los servidores . La compañía ha confirmado que esto se debió a un acceso no autorizado realizado por un tercero, y que ha detenido algunas operaciones de sus redes internas a partir del 2 de noviembre».

Desde el ataque, Capcom ha estado mostrando avisos en su sitio web advirtiendo a los visitantes que los correos electrónicos y determinadas solicitudes no podrán ser atendidas dado el impacto del ataque en los sistemas de correo electrónico.

El ataque, sin embargo, no ha «afectado las conexiones para jugar a los juegos de la compañía en línea o el acceso a sus diversos sitios web».

Todo parece indicar que los datos de los clientes no han sido afectados, pero no confirma que los datos corporativos no se hayan visto comprometidos.

Estaremos pendientes de la información que vayan publicando, aunque todo parece indicar que nos encontramos ante otra víctima de un ransomware.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

Autor.