Apple siempre se ha intentado distinguir de su principal competidor, Android, gracias a la seguridad y privacidad de sus dispositivos. Para reforzar la primera, hace un tiempo añadió a sus dispositivos el chip Secure Enclave que cifra y protege todos los datos confidenciales almacenados en los dispositivos.
Hay que tener en cuenta, que aunque el chip Secure Enclave está integrado en el dispositivo, funciona completamente por separado del resto del sistema. Esto garantiza que las aplicaciones no tendrán acceso a sus claves privadas, ya que solo pueden enviar solicitudes para descifrar datos específicos, como su huella digital, para desbloquear una aplicación a través del Enclave seguro. Ni con el jailbreak del dispositivo se pueden acceder a los datos del chip.
El problema es que el Team Pangu ha encontrado una vulnerabilidad en este chip, que podría poner en riesgo todos los datos de los usuarios de los dispositivos de la manzana.
Aún estamos recopilando datos sobre este exploit, pero lo que si sabemos es que afecta a todos los chips de Apple entre el Bionic A7 y A11, y que se trata de una vulnerabilidad en el hardware y no en el software del chip, por lo que Apple no podrá solucionarlo en los dipositivos que ya se hayan comercializado.
Pero tiene una parte buena, y es que al tratarse de una vulnerabilidad en el hardware, generalmente, se requiere el acceso físico al dispositivo para obtener los datos.
___________________________________
Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.
Si te gusta la labor que realizamos a diario…